El hierro es uno de los metales, junto al níquel, encargado de ofrecer el campo magnético a la tierra; convirtiéndose así en un material imprescindible. Al ser tan importante que no se vuelva finito, su reciclaje es sumamente necesario.

Además, el hierro es el material predominante en una gran cantidad de productos que forman parte de nuestra vida cotidiana, que terminan por transformarse en fuente de chatarra. Así, el reciclado es realmente importante medioambientalmente, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero; se estima que la industria del hierro y el acero es responsable del 6,7% del total de las emisiones de CO2.

Al igual que la mayoría de los metales, es fácilmente reciclable. El hierro no pierde sus cualidades durante el proceso; y la principal limitación se encuentra, por tanto, en la presencia de contaminantes.

Reciclando hierro no solo se ahorran costos de extracción y procesamiento, sino también de los recursos energéticos. Por lo tanto, su reciclaje logra beneficios medioambientales, sociales y por consiguiente, económicos.

Fuentes:
https://reciclario.com. ar/indice/metales-y-aleaciones/hierro/
https://inagensl. com/2021/06/28/todo-lo-que-no-sabias-del-reciclaje-de-hierro/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.