Un informe ha revelado que las siete grandes potencias del mundo obtienen de la chatarra ferrosa alrededor de la tercera parte de su acero y hierro. Nosotros, desde América Latina nos vemos en la necesidad de mirar con nuevos ojos los procesos del reciclado y trabajar en la educación para fomentar estos procesos productivos a partir de materiales como la chatarra de hierro. Esta es una de las claves para el plan de sustentabilidad que debemos abordar en los próximos meses.

Compartimos la nota que desarrolla la situación de las grandes potencias en el mundo:

“La producción global de acero y de hierro crece en la misma medida que la economía mundial, aproximadamente un 3,7% de acuerdo con datos del año 2017. Países como China la aumentan mientras que Europa reduce dicha producción. En este contexto, España figura en el tercer puesto de importadores europeos.

Los datos del año 2017 desvelan un incremento de la producción de acero bruto, así como del uso de la chatarra de acero como materia prima para fabricar este mismo material en determinados países. Destaca en particular un espectacular aumento del uso de la chatarra de acero en China, que se encuentra estrechamente vinculado con el cierre de buena parte de sus hornos de inducción.

A lo largo de ese año la utilización total de la chatarra de acero en las siete principales potencias del mundo y sus regiones de influencia fue de 425 millones de toneladas, una cifra que representa un tercio de la producción de acero bruto, que llegó hasta los 1.370 millones de toneladas.

Con datos de 2017, el uso de la chatarra de acero como materia prima a escala mundial se calcula en torno a los 600 millones de toneladas del global de producción mundial de acero estimado en 1.690 millones de toneladas.

La proporción de chatarra de acero que ha sido utilizada como materia prima para la producción de acero bruto fue del 35,5 en el año 2017. Por países, este porcentaje se concreta en un 17,8% en China, 55,5% en la Unión Europea, 72,1% en Estados Unidos, 34,2% en Japón, 43 % en la República de Corea, 80.8% en Turquía y 39.9% en Rusia.

El citado informe incluye también datos sobre el comercio externo de chatarra de acero, analizando el papel de Turquía como el principal importador mundial de chatarra de acero y el de los principales proveedores, entre los que se encuentra República de Corea, considerado el segundo importador de este tipo de chatarra. Las cifras de Official Trade Statistics / WV Stahl confirman que el comercio mundial de chatarra de acero, incluyendo el que se desarrolla en los márgenes de la Unión Europea, subió hasta las 99 toneladas durante 2017.

Como comentábamos, se ha experimentado una bajada en el consumo de chatarra de acero en la Unión Europea, que se calcula en un 2,6%.
Este informe demuestra la importancia de la chatarra férrica, como una de las materias primas que más se usan a escala mundial en acerías y fundiciones de acero y hierro.”

https: //www.derichebourgespana.com/las-grandes-potencias-sacan-de-la-chatarra-la-tercera-parte-de-su-acero-y-su-hierro/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.